Mis Inteligencias Múltiples

Cuáles inteligencias reconozco en mi?


Lógico-Matemática (inteligencia dominante)
Siempre me han gustado los números, disfruto realizando juegos de lógica, cálculos numéricos, analizando e investigando cómo  funcionan las cosas, esto último creo no hacia feliz a mi mamá, siempre encontraba algo que yo había desarmado o roto para ver cómo era por dentro. Contar, investigar y descubrir son mi fascinación.
Musical:
Seguir el ritmo, tararear una canción mientras hago alguna actividad es la forma como me concentro, cuando algo me resulta muy interesante le invento una canción con algún ritmo musical conocido.
Corporal-Kinestésico:
Siempre he tenido habilidad para las manualidades, suelo transformar los objetos, como siempre digo “embellecerlos”, crear y recrear objetos que imagino o que veo en algún lugar. 

La tecnología puede ayudarme a desarrollar mis inteligencias?

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar cualquier inteligencia múltiple, para ello debemos entrenar al cerebro, enseñarle cómo adquirir determinada habilidad, por  fortuna tenemos a nuestro alcance herramientas tecnológicas que nos brindan una gama de  aplicaciones y plataformas virtuales que nos pueden ayudar en la adquisición y desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos, y a quienes estamos interesados  en recibir una formación profesional en la modalidad a distancia es fundamental conocer estas herramientas tecnológicas las cuales utilizaremos en el proceso de aprendizaje de esta modalidad.

Que inteligencia seria la más importante para el estudiante en la modalidad a distancia?

En la modalidad a distancia el aprendizaje  es autogestivo por lo que el estudiante deberá adecuar su inteligencia dominante a las exigencias de estudiar en línea, si bien las capacidades y habilidades varían según el  tipo de inteligencia no significa que uno sea mejor que otro, pero para concluir nuestra formación profesional en línea haremos uso de todas las inteligencias en menor o mayor grado, pero todas nos serán útiles en este modelo de aprendizaje.

Aspectos que debo retomar de mi perfil cognitivo:

Quienes queremos prepararnos en UnADM y tenemos como inteligencia dominante la lógico-matemática debemos aprovechar  nuestra capacidad de análisis, selección y discriminación de información, y si tenemos una sutil pero manifiesta inclinación hacia la inteligencia musical podremos jugar con los ritmos y modificar la letra de las canciones  para adquirir y relacionar la información.
Hacer rimas es una buena actividad para asimilar la información, además desarrollamos nuestra capacidad creativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flujograma

EXPOSICIÓN DE RESULTADOS (video)

ENCUESTA PREFERENCIAS TURISTICAS, ANALISIS POBLACIONAL