GUÍA DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN
Como lo comente en la entrada anterior, hace años que termine la Licenciatura en Trabajo Social, y por lo tanto no he tenido muchas oportunidades para emplear las técnicas e instrumentos de la investigación, comienzo a retomar estos temas, me da gusto poner en practica algunos de ellos, espero no fallar.
Hábitos alimenticios en menores de 10 a 12 años
Guion de Entrevista
Tipo de entrevista: Estructurada
Fecha: 16 agosto 2017
Hora: 11:00 Hrs.
Lugar: Colegio Federico Salvador
Entrevistador: Eurídice Calderón
Entrevistado 1:
Temas de interés: Bebederos escolares
Hábitos alimenticios de los menores
Programa o Acciones en materia de nutrición
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrenta el colegio?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones ha implementado el colegio o cuales considera implementar para solucionar este problema?
El colegio cuenta con una Psicóloga infantil ¿Cuál ha sido la intervención de esta profesional en la atención de este problema?
¿Qué tipo de lunch ha observado que es más popular entre los alumnos?
¿Con cuántos bebederos escolares en funcionamiento cuenta el Colegio?
¿Cuál es la demanda de uso de estos bebederos entre la comunidad escolar?
Entrevistado 2:
Temas de interés: Menú del comedor escolar
Preferencias de consumo de los alumnos
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrentan en el comedor escolar?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones han implementado en el comedor escolar o cuales considera implementar para solucionar este problema?
¿Cuántos alumnos atiende al día el comedor escolar?
¿Cuántas personas están a cargo de vigilar el comportamiento y consumo de los alimentos a la hora de la comida?
¿Quién es el encargado de planear el menú escolar?
¿Cuáles son los elementos que consideran para elegir el menú escolar?
¿Qué alimentos son los más aceptados por los alumnos?
¿Cuáles considera son los factores que condicionan las preferencias de consumo de los alumnos?
Entrevistado 3:
Temas de interés: Cooperativa escolar
Hábitos de consumo
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrentan en la cooperativa escolar?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones han implementado en la cooperativa escolar o cuales considera implementar para solucionar este problema?
¿Cuáles son los productos de mayor venta en el colegio?
¿Cuáles son los productos menos populares para su consumo?
¿En promedio cuánto gasta un alumno al día en la cooperativa escolar?
¿Cuáles son las bebidas de mayor preferencia por los alumnos?
¿Cuáles son los elementos que considera para elegir los productos que se venderán en la cooperativa escolar?.
¿Cuáles son los elementos que considera para elegir los productos que se venderán en la cooperativa escolar?.
GUÍA DE OBSERVACIÓN COLEGIO F. S.
Comentarios
Publicar un comentario