GUÍA DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN

Como lo comente en la entrada anterior, hace años que termine la Licenciatura en Trabajo Social, y por lo tanto no he tenido muchas oportunidades para emplear las técnicas e instrumentos de la investigación, comienzo a retomar estos temas, me da gusto poner en practica algunos de ellos, espero no fallar.

Tema de investigación:
Hábitos alimenticios en menores de 10 a 12 años 

Guion de Entrevista

Tipo de entrevista: Estructurada
Fecha: 16 agosto 2017
Hora: 11:00 Hrs.
Lugar: Colegio Federico Salvador
Entrevistador: Eurídice Calderón

Entrevistado 1:
Temas de interés: Bebederos escolares
                          Hábitos alimenticios de los menores
                          Programa o Acciones en materia de nutrición
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrenta el colegio?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones ha implementado el colegio o cuales considera implementar para solucionar este problema? 
El colegio cuenta con una Psicóloga infantil ¿Cuál ha sido la intervención de esta profesional en la atención de este problema?
¿Qué tipo de lunch ha observado que es más popular entre los alumnos?
¿Con cuántos bebederos escolares en funcionamiento cuenta el Colegio?
¿Cuál es la demanda de uso de estos bebederos entre la comunidad escolar?

Entrevistado 2:
Temas de interés: Menú del comedor escolar
                           Preferencias de consumo de los alumnos
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrentan en el comedor escolar?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones han implementado en el comedor escolar  o cuales considera implementar para solucionar este problema?
¿Cuántos alumnos atiende al día el comedor escolar?
¿Cuántas personas están a cargo de vigilar el comportamiento y consumo de los alimentos a la hora de la comida?
¿Quién es el encargado de planear el menú escolar?
¿Cuáles son los elementos que consideran  para elegir el menú escolar?
¿Qué alimentos son los más aceptados por los alumnos?
¿Cuáles considera son los factores que condicionan las preferencias de consumo de los alumnos?

Entrevistado 3:
Temas de interés: Cooperativa escolar
                           Hábitos de consumo
Preguntas:
¿En materia de Alimentación y nutrición cuales considera que son los principales problemas que enfrentan en la cooperativa escolar?
¿De estos problemas cual considera es el más importante a atender?
¿Qué acciones han implementado en la cooperativa escolar  o cuales considera implementar para solucionar este problema?
¿Cuáles son los productos de mayor venta en el colegio?
¿Cuáles son los productos menos populares para su consumo?
¿En promedio cuánto gasta un alumno al día en la cooperativa escolar?
¿Cuáles son las bebidas de mayor preferencia por los alumnos?
¿Cuáles son los elementos que considera para elegir los productos que se venderán en la cooperativa escolar?.




GUÍA DE OBSERVACIÓN COLEGIO F. S.




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